Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/6195
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Pérdida de población en el Centro Histórico de Quito : un análisis desde la incidencia de las políticas de vivienda (2003 - 2012)
Autor : Garzón Suárez, Natalia
Asesor de Tesis: Córdova Montúfar, Marco (Dir.)
Fecha de Publicación : dic-2013
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Garzón, N. (2013). Pérdida de población en el Centro Histórico de Quito : un análisis desde la incidencia de las políticas de vivienda (2003 - 2012) (Tesis de Maestría en Gobierno de la Ciudad con mención en Desarrollo de la Ciudad). FLACSO Sede Ecuador, Quito.
Descriptores / Subjects : POBLACIÓN
CENTRO HISTÓRICO DE QUITO (ECUADOR)
POLÍTICA DE VIVIENDA
ECUADOR
URBANIZACIÓN
CLASES SOCIALES
Paginación: 102 p.
Resumen / Abstract : En América Latina el patrón de urbanización ha entrado en constantes procesos de transformación, afectando directamente a las ciudades, y por ende a las centralidades históricas. En casi todas las ciudades latinoamericanas, a partir de las dos últimas décadas, existe una preocupación particular y prioritaria por incluir en las agendas programáticas de las autoridades locales la regeneración y el desarrollo sostenible de sus centros históricos, así como también el generar políticas urbanas orientadas a solucionar el creciente deterioro que sufren las áreas históricas como consecuencia de situaciones sociales, económicas y naturales. A partir de la declaración de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el CHQ (Centro Histórico de Quito) ha sido objeto, por parte de los gobiernos centrales y locales, de la creación de reglamentos, declaraciones, leyes y demás documentos en el ámbito internacional que han permitido construir un marco de referencia para la construcción y ejecución de planes, proyectos y programas que se relacionan con la recuperación, preservación de bienes patrimoniales y revitalización del CHQ.
Copyright: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/6195
Aparece en las colecciones: Estudios de la Ciudad - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2013NGS.jpgTesis - portada86,11 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2013NGS.pdfTesis - texto completo1,39 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons