Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5636
Tipo de Material: Tesis
Título : La implementación de articulaciones interorganizacionales en el ámbito local : el caso de las unidades de gestión local en el municipio de Florencio Varela, Argentina
Autor : Durigo, María Claudia
Asesor de Tesis: Ilari, Sergio Raúl
Fecha de Publicación : 10-dic-2013
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Durigo, María Claudia (2013). La implementación de articulaciones interorganizacionales en el ámbito local : el caso de las unidades de gestión local en el municipio de Florencio Varela, Argentina. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : RELACIÓN ESTADO SOCIEDAD
SOCIEDAD CIVIL
PROGRAMAS SOCIALES
MUNICIPALIDADES
GESTIÓN LOCAL
ARGENTINA
FLORENCIO VARELA
Paginación: 188 h.
Resumen / Abstract : Esta investigación constituye un estudio de la gestión de los procesos de coordinación lateral. Incorpora la contribución de diferentes perspectivas teóricas desde donde se pueden abordar los procesos de implementación de coordinaciones horizontales y de asociación entre el estado y la sociedad civil. El objetivo es analizar cómo se desarrolla la implementación de coordinaciones interorganizacionales y qué condiciones inciden en la ejecución y sustentabilidad de estos procesos. Se optó por llevar a cabo una investigación de carácter cualitativo, de estudio de caso instrumental. El análisis muestra la complejidad que adquiere la etapa de implementación en la gestión de programas participativos y la necesidad de llevar adelante estos procesos de manera estratégica. Revela la incidencia de condicionamientos técnicos, políticos y socioculturales que interactúan favoreciendo u obstaculizando la gestión. Presenta los grados de coordinación horizontal, los diversos mecanismos de enlace, examina los actores del proceso y explica los efectos que puede provocar la ejecución de programas asociativos. Finalmente sostiene que no existe un modelo de coordinación ideal es preciso realizar ajustes y aprovechar al máximo los aportes de la comunidad. Destaca la necesidad de desarrollar las capacidades organizativas, técnico-gerenciales, políticas y sociales indispensables para asegurar el buen desempeño y la sustentabilidad del proceso.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/5636
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2013MCD.jpg56,86 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2013MCD.pdf923,12 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons