Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5588
Tipo de Material: Tesis
Título : De pibes rebeldes a sujetos de derecho : definición de las y los jóvenes y el desarrollo de institucionalidad juvenil en el estado local : estudio de caso
Autor : Pereyra, Eduardo Javier
Asesor de Tesis: Golbert, Laura
Gigena, Andrea
Fecha de Publicación : 27-sep-2013
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Pereyra, Eduardo Javier (2013). De pibes rebeldes a sujetos de derecho : definición de las y los jóvenes y el desarrollo de institucionalidad juvenil en el estado local : estudio de caso. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : POLÍTICAS DE JUVENTUD
INSTITUCIONES
ROL DEL ESTADO
ARGENTINA
JESÚS MARÍA [CÓRDOBA]
Paginación: 132 h.
Resumen / Abstract : El objetivo central de esta tesis es analizar y comprender las conceptualizaciones y visiones sobre las juventudes a través de las políticas públicas juveniles que diseñó e implementó la Municipalidad de Jesús María, provincia de Córdoba, durante la gestión de Marcelino Gatica como Secretario de Gobierno a finales de 2002 y sus posteriores mandatos como intendente entre el periodo 2003-2011. Nos centraremos en las políticas de juventud en el nivel de la administración dedicado específicamente en problemas de juventud: centrando el estudio sobre los Organismos Gubernamentales de Juventud, entendiendo este nivel como las políticas de juventud en sentido estricto. Para el análisis de las políticas, se adopta el enfoque constructivista y análisis argumentativo de Marcos Roggero (2009), que a través del análisis del núcleo y periferia de las políticas públicas permiten identificar los conceptos, visiones, imágenes, representaciones y paradigmas que el Estado posee sobre la juventud y, fundamentalmente, permiten establecer las acciones que éste lleva adelante a través de sus políticas y programas.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/5588
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2013EJP1.jpg219,64 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2013EJP2.jpg201,91 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2013EJP.pdf4,42 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons