Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5318
Tipo de Material: Tesis
Título : Trabajo creativo y reestructuración productiva en la industria cultural de la publicidad farmacéutica online en el marco del capitalismo contemporáneo : implicaciones socioeconómicas en Argentina, 2008 - 2012
Autor : Ruiz, Silvina
Asesor de Tesis: Roldán, Martha
Fecha de Publicación : 3-jun-2013
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Ruiz, Silvina (2013). Trabajo creativo y reestructuración productiva en la industria cultural de la publicidad farmacéutica online en el marco del capitalismo contemporáneo : implicaciones socioeconómicas en Argentina, 2008 - 2012. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : CREATIVIDAD
PUBLICIDAD
MARKETING
GLOBALIZACIÓN
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
EDUCACIÓN A DISTANCIA
SOLIDARIDAD
INDUSTRIA FARMACEÚTICA
ESTUDIOS DE CASOS
ARGENTINA
Paginación: 126 h.
Resumen / Abstract : Esta Tesis se propone contribuir al conocimiento sobre la organización productiva y del trabajo que denominamos “Creativo / Original” vs. "Creativo / Comercial”, en la producción de contenidos informacionales en la Industria Cultural de la Publicidad Farmacéutica online en la Argentina, y sus implicaciones para el desarrollo de los/as trabajadores/as y del país. Con ese objetivo nuestra investigación -si bien se concentra en el nivel micro social en base a la experiencia de una empresa trasnacional (ET) filial Argentina (2008-2010)- analiza asimismo la articulación de las trayectorias de la empresa contratante (farmacéutica) y de la subcontratada (publicidad/marketing online) cuyos nexos en el país tienen lugar en un contexto de profunda reestructuración socioeconómica de carácter mundial. De este modo, nuestra aproximación relaciona el nivel micro social con el mezzo productivo, ambos en el contexto de la inserción de las matrices respectivas en diferentes circuitos de acumulación global del capital. La investigación busca así contribuir a la construcción de formas productivas y de organización del trabajo que propicien un desarrollo socioeconómico más solidario en la Argentina 2000s.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/5318
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2013SR.jpg342,35 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2013SR.pdf1,06 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons