Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3978
Tipo de Material: Tesis
Título : Cuerpo, relaciones de género y tensiones sociales presentes en mujeres de situación de prostitución callejera en un barrio de la ciudad de Buenos Aires
Autor : Lahitte, Leticia
Asesor de Tesis: Barreda, Victoria
Fecha de Publicación : 17-jun-2012
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina, Centro de Estudios de Estado y Sociedad
Cita Sugerida : Lahitte, Leticia (2012). Cuerpo, relaciones de género y tensiones sociales presentes en mujeres de situación de prostitución callejera en un barrio de la ciudad de Buenos Aires. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Centro de Estudios de Estado y Sociedad, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : CUERPO
RELACIONES DE GÉNERO
PROSTITUCIÓN
ETNOGRAFÍA
ESPACIO PÚBLICO
POLICÍA
EMBARAZO
MUERTE
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
Paginación: 131 h.
Resumen / Abstract : En esta tesis se articulan dos momentos de una investigación con un mismo universo de análisis: mujeres en situación de prostitución callejera ubicadas en la Plaza Pueyrredón (conocida como Plaza Flores) y en zonas aledañas del barrio de Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de la utilización de un enfoque etnográfico se enmarca la problemática en términos de situación de prostitución, articulando la misma dentro de las lógicas de la economía política de la calle, y como parte del mercado sexual de la/s industria/s del sexo. Desde una perspectiva de género y desde diferentes enfoques teóricos con relación al cuerpo, se centra el análisis en su construcción, considerando las relaciones genéricas y sociales presentes en la misma. Partiendo que el cuerpo es tanto fuente de metáforas como de emociones, conocimiento y resistencia, se exploran tanto las asociaciones corporales como sus formas de resistencias. Asimismo, se describen y analizan los efectos de poder, regulación, experiencia y padecimientos de las mujeres en situación de prostitución callejera, atendiendo a las persistencias y cambios en relación a los dos momentos de investigación.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/3978
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2012LL.jpg304,1 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2012LL.pdf1,24 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons