Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3958
Tipo de Material: Tesis
Título : Lecturas subjetivas y de contexto : el desafío para repensar las políticas sociales : un análisis exploratorio a nivel local de lo que sienten, piensan y opinan personas pobres, beneficiarias de programas sociales
Autor : Gentile, Natacha Paola
Asesor de Tesis: Lanari, María Estela
Fecha de Publicación : may-2012
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Gentile, Natacha Paola (2012). Lecturas subjetivas y de contexto : el desafío para repensar las políticas sociales : un análisis exploratorio a nivel local de lo que sienten, piensan y opinan personas pobres, beneficiarias de programas sociales. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : SUBJETIVIDAD
POLÍTICA SOCIAL
PROGRAMAS SOCIALES
POBREZA
DESOCUPACIÓN
FORMULACIÓN DE POLÍTICAS
IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS
ENCUESTAS
GRUPOS FOCALES
ARGENTINA
GENERAL PUEYRREDÓN
Paginación: 236 h.
Resumen / Abstract : Con esta investigación buscamos contribuir con el diseño de mejores intervenciones sociales, para lo cual, luego de organizar parte de la literatura que trata el tema de las políticas sociales, concluimos que, las políticas del Estado neoliberal no responden a la nueva cuestión social, de lo cual se deriva un imperativo para modificarlas, dado que la inacción, además de profundizar la injusticia, podría contribuir a una creciente amenaza al orden social vigente. Asimismo, ante el desafío que supone repensar las políticas sociales, dada su complejidad innata, el trabajo se centró luego, en las personas pobres y en las políticas contra la pobreza, explicitándose la importancia de incorporar lecturas subjetivas de estas personas, en el diseño de políticas. El trabajo empírico recabó esta información en Gral. Pueyrredon, combinando dos técnicas: grupo focal y encuesta, concluyéndose allí que es importante ampliar la actual orientación de las políticas contra la pobreza, dada la amplitud, variedad y gravedad de las problemáticas manifestadas por las personas, que exceden en la mayor parte de los casos, las habituales subdivisiones propuestas desde el Estado y que de no considerarse, en muchas casos contribuyen a amplificar los problemas sociales, atentando contra la integración misma de la sociedad.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/3958
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2012NPG.jpg244,77 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2012NPG.pdf1,74 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons