Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2613
Tipo de Material: Tesis
Título : Las paradojas de la patrimonialización de la Quebrada de Humahuaca : un estudio de la reconfiguración del territorio desde una perspectiva geocultural
Autor : Bercetche, María
Asesor de Tesis: Corbetta, Silvina
Saltalamacchia, Homero
Fecha de Publicación : ago-2010
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Bercetche, María (2010). Las paradojas de la patrimonialización de la Quebrada de Humahuaca : un estudio de la reconfiguración del territorio desde una perspectiva geocultural. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : PATRIMONIO CULTURAL
REPRESENTACIONES SOCIALES
IMPACTO SOCIAL
COMUNIDADES
ESTUDIOS DE CASOS
ARGENTINA
QUEBRADA DE HUMAHUACA
CULTURAL HERITAGE
SOCIAL REPRESENTATIONS
SOCIAL IMPACT
COMMUNITIES
CASE STUDIES
ARGENTINA
HUMAHUACA RAVINE
Paginación: 165 h.
Resumen / Abstract : Este trabajo tiene como objetivo analizar la Declaración de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad y sus efectos sobre el territorio. El trabajo se basa en el análisis de las representaciones sociales de habitantes de la zona y funcionarios involucrados, a fin de dilucidar el impacto de esta política sobre sus vidas y comunidad. Para comprender mejor el génesis de esta decisión y su impacto, se analiza cómo se gestó la política, quiénes participaron en la toma de decisiones y cómo se llevó adelante. Luego, se presenta un análisis de las diferentes dimensiones de impacto de la Declaración sobre el territorio, tanto materiales como simbólicas. De esta manera, se busca contribuir con un estudio de caso en el análisis de las representaciones sociales y su importancia en el diseño, implementación y efectos de políticas públicas. A su vez, se busca proveer recomendaciones para la toma de decisiones futuras que tengan presentes las cosmovisiones de los distintos actores involucrados. La investigación se basa en el análisis documental, entrevistas semi estructuradas a habitantes de la Quebrada de Humahuaca y funcionarios involucrados en la postulación y la observación en campo.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/2613
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2010MB.pdf1,09 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons