Quiénes somos

Desde Estudios de Juventud,  una de las tres líneas de investigación que mantiene el Programa de Comunicación de FLACSO-Ecuador, surge este Catálogo Bibliográfico que reúne textos e investigaciones  producidas en América Latina y El Caribe, desde 1992 hasta la actualidad, que abordan  la temática de juventud desde distintos ámbitos y disciplinas.   

 

Este catálogo virtual  representa un espacio en permanente renovación  donde se pueden visibilizar las principales  tendencias en el abordaje de temas relacionados con juventud. Es una herramienta que propone un punto de partida para visibilizar lo que se ha escrito hasta el momento y, a partir de allí, impulsar el desarrollo y fortalecimiento de varias perspectivas alrededor de la temática.  

 

La actualización de la información se basa en la interacción con los usuarios de todos los países de la Región, que tienen la opción de publicar los registros de nuevas producciones. Se trata de generar un intercambio activo para multiplicar iniciativas de trabajo e investigación en esta área de estudio.