¿Qué es Arte Actual?

ARTE ACTUAL  es un espacio de exhibición, intercambio, diálogo y reflexión sobre las diversas expresiones y prácticas de las artes contemporáneas. Busca vincular arte y sociedad mediante un programa de arte contemporáneo que fomente, visibilice y contribuya a la reflexión y al diálogo-debate de las prácticas artísticas en el país y América Latina, así como, sensibilizar y captar a los diferentes actores culturales, como gestores culturales, curadores, críticos e historiadores de arte, coleccionistas, galeristas, estudiantes de arte, académicos, y público en general, cada vez más cautivo e interesado en propuestas contemporáneas de las artes visuales.

ARTE ACTUAL entiende al arte contemporáneo como un ámbito del tejido social que produce significados, sentidos y saberes desde la exploración creativa, artística en un sentido amplio diverso y transdiciplinario.

Es un  espacio que busca tender puentes entre lo local y lo global, basados en el respeto a la diferencia y diversidad.

ARTE ACTUAL está vinculada al departamento de Antropología, Historia y Humanidades de FLACSO, con el cual desarrolla proyectos conjuntos en relación a sus líneas de investigación, docencia y extensión. Dicho departamento asume el reto y la reflexión sobre el arte y la producción de investigaciones en este campo, como una de sus preocupaciones centrales.

EXPOSICIONES

Sala abierta a nuevas tendencias, formas de expresión, y preocupaciones sociales conceptuales y estéticas del arte contemporáneo nacional e internacional, tanto de artistas emergentes como con trayectoria.

PROJECT ROOM

Espacio designado para recibir proyectos en marcha, de corta duración y de carácter experimental que demandan un ejercicio de exhibición a manera de cortes en sus procesos creativos. Se realizan también formatos portafolio de artistas, laboratorios, conferencias, mesas redondas, etc. alrededor de temas de arte contemporáneo.

ESCUELA ABIERTA

Los cursos de Escuela Abierta se enfocan en  fortalecer la vinculación del arte con el público en general. Los talleres que se ofrecen se caracterizan por abordar temas diversos del arte y su inscripción dentro de la historia y la vida social.