¿Qué es Arte Actual?

ARTE ACTUAL  es un espacio de exhibición, intercambio, diálogo y reflexión sobre las diversas expresiones y prácticas de las artes contemporáneas. Busca vincular arte y sociedad mediante un programa de arte contemporáneo que fomente, visibilice y contribuya a la reflexión y al diálogo-debate de las prácticas artísticas en el país y América Latina, así como, sensibilizar y captar a los diferentes actores culturales, como gestores culturales, curadores, críticos e historiadores de arte, coleccionistas, galeristas, estudiantes de arte, académicos, y público en general, cada vez más cautivo e interesado en propuestas contemporáneas de las artes visuales.

ARTE ACTUAL entiende al arte contemporáneo como un ámbito del tejido social que produce significados, sentidos y saberes desde la exploración creativa, artística en un sentido amplio diverso y transdiciplinario.

Es un  espacio que busca tender puentes entre lo local y lo global, basados en el respeto a la diferencia y diversidad.

ARTE ACTUAL está vinculada al departamento de Antropología, Historia y Humanidades de FLACSO, con el cual desarrolla proyectos conjuntos en relación a sus líneas de investigación, docencia y extensión. Dicho departamento asume el reto y la reflexión sobre el arte y la producción de investigaciones en este campo, como una de sus preocupaciones centrales.