El Comité de ARTE ACTUAL, de carácter ad honorem y autónomo, está conformado de manera interdisciplinaria e intergeneracional por artistas, académicos, curadores de arte y gestores culturales, cuya función es proponer, organizar y seleccionar las propuestas y los proyectos que participan en los distintos programas de exposición y convocatorias públicas de Arte Actual.

MIEMBROS ACTUALES

Marcelo Aguirre
Artista, Coordinador de Arte Actual (Miembro desde enero de 2007).
Desde 1979 Marcelo Aguirre ha trabajado como artista independiente: realiza exposiciones tanto individuales como colectivas dentro y fuera del país. Ha sido invitado a las bienales de arte en La Habana, dos veces a la de São Paulo, tres veces a la de Cuenca, Ecuador, y a la Feria Arco de España. Recibió el Premio Marco, premio único, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, México, 1995; Premio Salón de Julio, Guayaquil, Ecuador, 1995; Premio Julio Le Parc, Segunda Bienal Internacional, Cuenca, Ecuador, 1989; la condecoración Honorato Vásquez, otorgada por el presidente Sixto Durán Ballén, 1996. Desde 1987 hasta la actualidad se ha dedicado a la docencia. En 2000 fue miembro fundador del Colegio de Artes Contemporáneas, Universidad San Francisco de Quito. Actualmente es coordinador de Arte Actual FLACSO, espacio que promueve el arte contemporáneo, y es profesor en la Universidad San Francisco.

Arianni Batista
Historiadora del Arte y Master en Antropología Visual, Coordinadora Escuela Abierta (Miembro desde 2014)

Christoph Baumann
Actor y director profesional de teatro y cine (Miembro desde enero de 2007)
De origen alemán, vive desde hace 29 años en Quito/Ecuador. De febrero 2010 a enero 2011 realizó el proyecto “Tablas sobre ruedas – travesías creativas” con el camión-escenario móvil “El eterno invisible” por 60 pueblos y ciudades en 15 provincias del Ecuador. En enero del 2012 se estrenó su primer documental sobre el desarrollo y las vivencias del colectivo teatral de este proyecto. Aparte de dirigir y/o actuar en 30 montajes de teatro, ha actuado en múltiples películas de cine y producciones de TV en Ecuador, Colombia y Alemania.

Eduardo Kingman Garcés
Profesor Investigador FLACSO y Coordinador del Programa de Antropología, Historia y Humanidades de FLACSO (Miembro desde noviembre 2013)

Daniel Ludeña
Artista visual independiente, Coordinador del Project Room de Arte Actual (Miembro desde noviembre 2014)
Realizó estudios en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Arte, (Buenos Aires, Argentina) y en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Quito, Ecuador). Ha participado en muestras colectivas en la Galería Nueva Provincia (Buenos Aires, 2009) y en Espacio Ceroinspiración (Quito, 2010). También ha realizado colaboraciones visuales para conciertos junto a Estupendo (dúo electrónico argentino), Galería Belleza y Felicidad, Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires, Argentina, y, Sala Alfredo Zitarrosa en Montevideo, Uruguay, 2004 – 2009. Como docente, participó del programa Aprendiendo a Través del Arte (Quito – Ecuador, 2000 – 2002). Actualmente Coordina Project Room de Arte Actual FLACSO.

MIEMBROS ANTERIORES

Paulina León, artista visual y ex Coordinadora Project Room / Escuela Abierta / Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía (Miembro desde mayo 2009 a octubre 2014)
Paola de la Vega, Gestora cultural (Miembro desde hasta)
Trinidad Pérez, Historiadora de arte (Miembro desde)
Mónica Vorbeck, historiadora del arte y curadora (Miembro desde octubre 2007 hasta)
Andrés Borrero, empresario y coleccionista de arte (Miembro desde mayo de 2008 hasta enero 2011)
Dayana Rivera, artista visual, profesora de kundalini yoga (Miembro desde marzo de 2008 hasta febrero 2010)
Pablo Barriga, artista visual (Miembro desde enero 2007 hasta febrero 2008)
Fabiano Cueva, artista sonoro (Miembro desde enero 2007 hasta diciembre 2007)
Ana Rodríguez, curadora (Miembro desde enero de 2007 hasta marzo 2007)