Exhibición
Sala abierta a las nuevas tendencias, formas de expresión, y preocupaciones sociales conceptuales y estéticas del arte contemporáneo nacional e internacional, tanto de artistas emergentes como con trayectoria. Paralelamente a cada exhibición se realizan actividades como conversatorios, mesas redondas y mediación artística.

Project Room
Espacio designado para recibir proyectos en marcha, de corta duración y de carácter experimental que demandan un ejercicio de exhibición a manera de cortes en sus procesos creativos. Se realizan también formatos portafolio de artistas, laboratorios, conferencias, mesas redondas, etc. alrededor de temas de arte contemporáneo.

Escuela Abierta
La finalidad de este espacio es fortalecer la vinculación del arte con el público, incluyendo dentro de éste, comunidades, gestores culturales y estudiantes. Los cursos que se ofrecen se caracterizan por abordar temas diversos del arte, su inscripción dentro de la historia y la vida social.

Memoria
Para ARTE ACTUAL, es importante mantener una memoria de la producción artística y audiovisual de las prácticas artísticas contemporáneas que se han exhibido en él, a través de un registro audiovisual sistemático, así como con la publicación impresa de un registro anual, puestos a disposición del público especializado y no especializado.
Arte Actual cuenta además con una importante colección de libros de arte contemporáneo en la Biblioteca de FLACSO.

Redes
El propósito es generar un espacio de intercambio de saberes y experiencias, de profundización de conocimientos y de capacitación para gestores culturales, curadores, colectivos artísticos; y, artistas dedicados a la concepción, organización, producción y difusión de actividades culturales en las distintas áreas, que tengan interés de activar puntos de intercambio y colaboración a nivel nacional e internacional. Todo esto responde a la necesidad de generar redes colaborativas y fórmulas de co-producción como estrategias de supervivencia, como métodos de enriquecimiento y como respuesta a un contexto cambiante, exigente y estimulante.