Presentación del Manual y la plataforma WIKI en Ambato, Guayaquil y Cuenca

¡Estaremos presentando la wiki del Manual de Buenas Prácticas para las Artes Visuales en el Ecuador

en Ambato, Guayaquil y Cuenca!


Arte Actual FLACSO realiza este año  el Tercer Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía “una firma es acción, dos firmas son transacción”, con el objetivo principal de reflexionar sobre las relaciones profesionales en el campo artístico y propiciar la construcción mancomunada de un Manual de Buenas Prácticas para las Artes Visuales en el contexto ecuatoriano. El lema de este encuentro, frase tomada del artista, ensayista y crítico uruguayo Luis Camnitzer nos convoca a pasar de la acción individual a la trans-acción entre dos o más personas.   Es decir, implica una relación, en la que el intercambio de tangibles e intangibles nos permita llegar a acuerdos justos basados en la reciprocidad.

Durante los días 2, 3 y 4 de julio de 2014, con la participación de 75 actores culturales del país, se realizaron las Mesas de Trabajo, en las cuales se desarrolló el borrador del manual. Ponemos a consideración de los distintos agentes del sector artístico y cultural, este primer texto para recibir sus comentarios y aportes a través de la plataforma virtual WIKI.


Recibiremos sus aportes hasta el 20 de septiembre de 2014 y posteriormente procederemos a la edición final del documento del Manual de Buenas Prácticas, el mismo que será presentado  en octubre de 2014  durante el Tercer Encuentro Iberoamericano de Arte Trabajo y Economía.

Para participar solo debes registrarte en nuestra WIKI: https://arteactual.ec/wiki/index.php/P%C3%A1gina_principal


Para socializar este proceso, aclarar el manejo de la wiki y recibir sus aportes, estaremos realizando los siguientes talleres:

Ambato: lunes 11 de agosto, en el marco del 2do. Encuentro Internacional de Diseño  de la Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes.

Guayaquil: jueves 28 de agosto, de 10h a 13h, en Galería Mirador / Universidad Católica Santiago de Guayaquil / Av. Carlos Julio Arosemena, contacto: Valentina Brevi (0994003347)

Cuenca: viernes 29 de agosto, de 17h30 a 19h30, en Borrero 6-83 y Presidente Córdova (Sono), contacto: Melina Wazhima (0996602102)

¡Gracias por ser parte de este proceso de construcción colectiva!